Viaje a Irán 2005 » Lugares
Un recorrido de 10 días por las ciudades y vestigios arqueológicos más representativos de este desconocido pero apasionante país. Lo cerrado de su regimen político contrasta con lo abierto de sus gentes y la belleza de sus palacios y mezquitas. Sin duda un intenso viaje que nos ha dejado una gran huella.
Teherán
| Total imagenes: 45
La ciudad de Teheran, capital de Irán, una moderna y bulliciosa ciudad al pie de nevadas montañas, que esconde algunos lugares interesantes como el monumento Azadi, el Gran Bazar con sus mezquitas y el Palacio Golestan. Gracias a su eficiente servicio de Metro, es posible llegar también hasta el mausoleo del omnipresente Imam Jomeini, en las afueras de la ciudad. Una visita que no debe obviarse es la de la antigua embajada americana, ahora sede de los servicios secretos, protagonista de la crisis de los rehenes de 1979 a 1981.
Shiraz
| Total imagenes: 30
Capital de la provincia de Fars, en un tiempo el centro del mundo persa, es una tranquila ciudad con hermosos jardines y evocadoras tumbas de poetas. Las de Saadi y Hafez congregan multitud de iranies diariamente, donde disfrutan del atardecer leyendo e interpretando sus obras. Por supuesto, tambien hay bellas mezquitas y populosos bazares como en cualquier ciudad del país.
Persépolis
| Total imagenes: 35
En las afueras de Shiraz se encuentra el que es, posiblemente, el mayor yacimiento arqueológico de Irán: las ruinas de la ciudad de Persépolis, antigua capital del Imperio Persa, donde reinaron importantes emperadores como Ciro, Xerxes y Dario el Grande. Se pueden admirar multiples columnas, estatuas de caballos y grandes relieves representando escenas de la mitología de la época, así como extensas inscripciones en escritura cuneiforme. Se piensa que fue Alejandro Magno quien destruyó la ciudad allá por el año 300 a.C. A 5 kilometros se encuentran las tumbas de Naksh-i Rustam, muy parecidas a las fachadas de Petra, una de ellas perteneciente al mismo Dario el Grande.
Yazd
| Total imagenes: 45
En medio del desierto surge esta pequeña ciudad de edificios de adobe, con sus característicos badgirs (ingeniosas torres de ventilación), una vez parte de la Ruta de la Seda, y hogar del último reducto de seguidores de la religión Zoroastra, que mantienen llamas eternas en sus templos y que utilizaban hasta hace poco las Torres del Silencio como lugares funerarios.
Esfahan
| Total imagenes: 89
Sin duda, el lugar más increible de todo Irán, apodada "la mitad del mundo" por la cantidad de maravillas que encierra, Esfahan es un alarde de belleza en la arquitectura de sus palacios, sus puentes, sus mezquitas y, por supuesto, su gran plaza Imam, la segunda más grande del mundo.